• Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El metro de Madrid abrirá 24 horas los fines semanas

Parecía estar a años luz la posibilidad de llevar esta idea a la práctica, pero parece ser que la ampliación de las horas del metro de Madrid está cada vez más cerca. Aunque aún no haya una fecha exacta para esto, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para que el metro de la capital abra las 24 horas todos los fines de semana.


Según fuentes de información del partido naranja, la apertura del Metro día y noche todos los fines de semana tendría un gasto de 60 millones al año.


En una entrevista muy reciente para 20 minutos, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comentó la puesta en marcha de esta medida para el bien de todos los madrileños.


"Sí, ya hemos iniciado los trámites para ello y estamos analizando cuál es la mejor opción: si hacerlo por líneas en concreto, si empezar por franjas horarias e ir ampliándolas... Se está analizando cuál es la opción más factible, pero el objetivo es que al final de esta legislatura toda la red de Metro de Madrid abre por las noches los fines de semana. Una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber" Así fueron las palabras del Vicepresidente de Madrid.


Entre otros proyectos, destacó llevar la línea 5 hasta Barajas, la conexión de la Línea 3 con el MetroSur, el intercambiador en Conde de Casal...


Para todo esto, habrá que esperar, pero, según palabras de Ignacio Aguado: "Son obras que requieren mucho tiempo, por lo que vamos a empezar a ponerlo en marcha ya. Antes de Navidades tiene que ponerse la maquinaria de la consejería a funcionar para tenerlas a tiempo"


Una idea, sin duda, soñada por los viajeros del metro de la ciudad. ¿Se acabó la eterna espera de los búhos a las 3 de la mañana en la Plaza de Cibeles? ¿O, quizás, se quedará en solamente una idea más?

Entradas más recientes