• Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Tik Tok

Google Maps publica una lista con los lugares mejor valorados de Madrid



El pasado 8 de febrero, Google Maps celebró su 15 aniversario y, con ello, sacó a luz una lista con los lugares mejor valorados de Madrid.

A día de hoy, Google maps se ha convertido en una app imprescindible para los usuarios que navegan en internet, ya que no sólo ofrece la manera de encontrar una dirección, sino que proporciona muchísima más información complementaria, como, por ejemplo: restaurantes de la ciudad a los que visitar.

En el día de su decimoquinto cumpleaños, Google Maps ha presentado, como hemos dicho anteriormente, una larga lista con las localizaciones mejor valoradas de la capital y, por este motivo, te enseñamos las 15 primeras con su respectiva valoración:


15. Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Situada en el municipio español de Colmenar Viejo, este lugar fue descubierto en 1914 durante una reforma de la anterior imagen. Obtiene 4,7 de 5 estrellas.



14. Parque Juan Carlos I

Uno de los parques más bellos que tiene la capital y no es para menos. Ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos. Gracias a su extensa dimensión, con un área de 160 ha, se ha convertido en el segundo parque más grande de la ciudad por detrás del Parque del Retiro. Obtiene un 4,7 de 5.



13. Rosaleda del Parque del Retiro

Compuesto por más de 4.000 rosales de distintos colores, este encantador lugar se encuentra situado al final del Paseo de Coches, cerca de la Plaza del Ángel Caído. Diseñado en 1915 por Cecilio Rodríguez, considerado como uno de los jardineros más importantes que ha tenido la ciudad de Madrid. Obtiene un 4,7 de 5.




12. Palacio de los Duques de Santoña

Ubicado en la esquina de las calles Huertas y Príncipe. Obtiene un 4,7 de 5.



11. Real Armería de Madrid

La Real Armería nos enseña una selección de armas y armaduras pertenecientes a monarcas y otros miembros de la Casa Real española durante sus primeros años. Sus inicios apuntan desde el siglo XIII hasta el XIX. Obtiene un 4,7 de 5.



10. La Fiambrera Art Gallery

Es una galería de arte enfocada en corrientes artísticas vinculadas al Arte Pop. Obtiene un 4,7 de 5.



9. Museo Sorolla

Se trata de un museo estatal español ubicado en un palacete del Paseo del General Martínez Campos de Madrid. Obtiene un 4,7 de 5.



8. Museo Arqueológico Nacional

Este museo neoclásico del siglo XIX presenta una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo. Fue iniciado por el arquitecto Francisco Jareño y Alarcón y finalizado por Antonio Ruiz de Salces. Este encantador espacio se ubica en la calle Serrano, junto a la Plaza de Colón. Obtiene 4,7 de 5.



7. Catedral de Santa María Magdalena

Es una iglesia catedralicia de culto católico dedicada a Santa María Magdalena. Está localizada en el distrito de Getafe. La catedral es el principal templo de la diócesis de Getafe, sede del Obispo. Para muchos la gran desconocida. Obtiene un 4,7 de 5.



6. Basílica de Jesús de Medinaceli

Se trata de una iglesia de culto católico que se encuentra en la plaza de Jesús de Madrid. Obtiene un 4,7 de 5.



5. Estanque Grande del Retiro

Fue creado en la primera mitad del siglo XVII. Su titularidad pertenece, desde el año 1868, al Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con una superficie de 37 240 m² y un volumen de agua de 55 150 m³, además, dispone, como sabéis, de un embarcadero para disfrutar de una tarde de domingo. Entre sus orillas podemos observar el Monumento a Alfonso XII y la Fuente Egipcia. Obtiene un 4,7 de 5.



4. Museo Nacional del Prado

¡Larga vida al Museo del Prado!

Fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 y, a día de hoy, aún se puede ir a visitar las obras más importantes de todos los tiempos, como: El jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia de Perla de Rafael, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya.

Se ha convertido en uno de los museos más relevantes de todo el país. Obtiene un 4,7 de 5.



3. Real Oratorio del Caballero de Gracia

Importante obra arquitectónica de Juan de Villanueva ubicada en el centro de la metrópoli. Destacamos el Santísimo Cristo de la Agonía, obra del siglo XVII. Obtiene un 4,7 de 5.




2. Jardines de Cecilio Rodríguez

Situados dentro del parque de El Retiro y creados por Cecilio Rodríguez, estos jardines ocupan el número dos de la lista de Google Maps. Obtiene 4,8 de 5.



1. Parque de El Retiro

¡No podía ser otro! El parque de El Retiro se posiciona como el primer lugar mejor valorado de Madrid por los usuarios a través de Google Maps. Apodado como uno de los principales parques de la ciudad y de España. Además de ser considerado el pulmón de la capital. Obtiene 4,8 de 5.



¿Cuál de todos de ellos es tu lugar favorito para visitar? ¡Déjanos un comentario!

Siguenos en nuestra redes sociales:

𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦: https://www.instagram.com/disfrutademadrid/

𝐓𝐰𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫: https://twitter.com/disfrutademadrd

𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤: https://www.facebook.com/disfrutademadrd

Entradas más recientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram