• Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Tik Tok

Orgullo de Madrid 2020: celebración en formato online


Parecía este año no celebrarse, pero los organizadores del orgullo han optado por otra vía. La celebración de la fiesta del orgullo de Madrid 2020 de forma online. Sí, como lo oyes, VIRTUALMENTE. Pero, ¿cómo será?


Bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables", la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM,Colectivo LGTB+ de Madrid, han convocado la manifestación del Orgullo LGTBI de la capital para el sábado 4 de julio, a las 19:00 horas.


Las entidades organizadoras han pedido a la ciudadanía involucrarse con esta importante fecha adornando sus balcones, ya que según palabras de FELTGTB: "Los balcones han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, han cobrado un significado especial y queremos que se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia". Puedes apoyar la visibilidad con el #MiBalcónMiOrgullo.


"El proceso de desescalada se ajusta a la situación sanitaria de cada momento, así que nadie asegura que podamos disfrutar de esta fiesta en condiciones óptimas para respetar la salud y la seguridad de los ciudadanos. Será el mismo Orgullo, pero en distinto formato. Tendrá su pregón, sus actuaciones musicales y el mismo activismo que en años anteriores”, explica uno de sus portavoces, Santiago Rivero, para ElPaís.com.


Además, el mismo día del pride, 28 de junio, se llevará a cabo una serie de actividades de las que podrán disfrutar todos aquellos interesados. El calendario digital de estas acciones estará disponible en la páginas web de: orgullolgtb.org y madridorgullo.com proximamente.


Y no sólo esto, tenemos doble celebración, este mismo año se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España por el partido socialista, PSOE.


¡No podemos esperar para ver qué nos tienen preparado! ¡A disfrutar y celebrar la DIVERSIDAD! ❤️🧡💛💚💙💜🖤

Entradas más recientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram